Alex Kurtzman: Hay planes para expandir el universo de Star Trek hasta 2027

Avatar Staff NaciónTrek | 9 de octubre de 2020 18:24

En una entrevista en el TV’s Top 5 podcast lanzada hoy por The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman, quien está a cargo de toda la franquicia de Star Trek, comentó que todavía quedan ideas para muchos años de su serie insignia «STAR TREK: DISCOVERY» y que ya se está planificando el universo de la saga hasta el año 2027.

Lesley de THR: Muchos de los shows de streaming, solo por diseño, no están destinados a durar más de cuatro temporadas, si es que tienen suerte de llegar a cuatro temporadas. Entonces, con eso en mente, ¿cómo sabes cuánta vida le queda a la nave insignia [Discovery]? Considerando que ya tienen… ya perdí [la cuenta], tienen Picard, el nuevo show de Spock [Strange New Worlds], el programa animado [Lower Decks], la serie animada de Nickelodeon [Prodigy], Short Treks, etcétera. Hay dos más en desarrollo también.

Alex Kurtzman: Sí, hay bastantes en desarrollo. Voy a decir con toda honestidad, quedan años y años de [Star Trek] Discovery.  Y creo que es porque, en primer lugar, sabes que Star Trek en general ha tenido una larga historia de tener al menos siete temporadas… y acabamos de saltar al futuro donde estamos de alguna manera, no es que ahora sea una nueva serie, sino un conjunto completamente nuevo de variables con un conjunto completamente nuevo de ideas e historias. Y no creo que nos limitemos a pensar que estamos limitados en este lugar. Les diré que cuando el programa empiece a parecernos anticuado, nos uniremos para detenerlo. Pero por ahora no parece que nos encontremos con una escasez de historias.

THR: Tienen cuatro series, Lower Decks, Picard, Discovery, el nuevo spinoff Strange New Worlds con Anson Mount, Ethan Peck y Rebecca Romijn repitiendo sus papeles. Y también está el programa de Nickelodeon [Prodigy], Section 31 con Michelle Yeoh, y Starfleet Academy con Josh Schwartz y Stephanie Savage, eso se ha rumoreado, no sé cuán preciso sea eso, pero ¿hasta dónde tienen planeada la franquicia de Star Trek? Y como parte de esa pregunta, ¿cuántos son demasiados?

AK: Bueno, déjame tomar la segunda parte primero. Siento que lo que el mundo necesita ahora mismo es Star Trek. Siento que el mundo necesita los mensajes de esperanza, necesita un ejemplo de cómo ser mejor. Realmente creo en eso, y la clave es no homogeneizar Star Trek, y la forma de hacerlo es asegurarse de que cada serie sea llevada por una voz diferente. Como la analogía de los crayones: hay diferentes colores de crayones en la caja, pero todos están en la misma caja, y creo que así es como veo Star Trek. Cada programa tiene que ser una propuesta única. No puede ser como cualquier otro programa, de otra manera, dirías que Picard, Discovery y Strange Worlds son todos muy similares, solo tengo que ver uno de ellos. No, todos son muy diferentes. Y Lower Decks es completamente diferente de Prodigy, muy diferente. Así que creo que en un mundo donde el contenido y la forma en que la gente consume el streaming es tan voraz, y dado lo esperanzadores y hermosos que son los mensajes de Star Trek, no creo que puedas tener demasiado porque creo que hay algo para todos y tal vez no quieras verlos todos. Tal vez sólo quieras ver uno, pero eso está bien porque alguien más querrá ver uno diferente.

Así que veo esto más como que estamos poniendo un bien en el mundo, estamos sirviendo un bien mayor, estamos entreteniendo a la gente y a algunas personas les encantará y a otras no, y eso está bien, Star Trek ha sido siempre sobre eso.

Así que no creo que la respuesta sea corta. No creo que puedas tener demasiado, pero creo que tienes que ser muy considerado con lo que haces. No creo que puedas tirar las cosas a la pared. Así que como dije, si miras cada programa, un sabor diferente, muy, muy diferente.

THR: ¿Cuántas series tienen en marcha?  ¿Cuántos programas estarán al aire en cinco y en diez años?

AK: Sí, bien, con Heather Kadin y Aaron Byers, que trabajan conmigo en Secret Hideout, literalmente acabamos de recibir una llamada con un plan de la cadena [ViacomCBS] hasta el 2027. Así y todo, no es como si estuviera grabado en piedra, es simplemente un plan: «esto es lo que estamos viendo, así es como los diferentes programas van a salir». Considerando el hecho de que toma un año desde el comienzo de la producción hasta la emisión. Así que tienes que planear con mucha, mucha, mucha anticipación para hacer estas cosas. Y tienes que estar al tanto del espíritu de la época y asegurarte de que lo que estás haciendo es relevante.


Si bien confirmó que todavía no han comenzado a filmar la cuarta temporada de Star Trek: Discovery, es de público conocimiento que la nueva temporada se encuentra en pre-producción desde junio, mientras que en Pinewood Studios, Toronto (lugar donde se filma la serie) ya hay un equipo trabajando en la utilería y los decorados con todas las medidas de seguridad posibles. La serie tiene fecha tentativa para comenzar a filmar en noviembre, aunque por el momento no ha sido oficialmente renovada.

Oficialmente ya se encuentran en desarrollo Star Trek Prodigy con la flamante incorporación de Kate Mulgrew como la capitana Janeway a estrenarse en 2021, la segunda temporada de Lower Decks, la serie del capitán Pike (Strange New Worlds) y Section 31 con Michelle Yeoh, retrasada hasta 2022.

Luego del último episodio de Star Trek: Lower Decks, emitido el pasado jueves 8 de octubre en CBS All Access, la tercera temporada de Star Trek: Discovery llegará a Netflix el próximo 16 de octubre.


Autor: Staff NaciónTrek


Comentarios

Esta publicación actualmente no responses.

Deja tu comentario









  • "NacionTrek.com" es un sitio fan. No está respaldado, patrocinado o afiliado a CBS Studios Inc., Paramount Pictures Corp o la franquicia "Star Trek". STAR TREK® y sus diversas marcas son marcas comerciales de CBS Studios Inc. ©/ViacomCBS