Anson Mount se une a la iniciativa científica para hacer el primer contacto con extraterrestres

Avatar Staff NaciónTrek | 17 de noviembre de 2020 13:09

Anson Mount, la estrella de Strange New Worlds

Hoy METI, la organización científica dedicada al envio de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes, anunció que el actor Anson Mount se ha unido a su Junta Directiva. La estrella de la nueva serie «Star Trek: Strange New Worlds», que interpretará nuevamente al capitán Pike declaró en un comunicado:

«Es un privilegio que me pidan que me una a los destacados científicos, artistas e innovadores que forman el equipo del METI. Espero ayudar a esta organización a expandir su huella en nuestro paisaje cultural y educar al público en general acerca de nuestros esfuerzos por conectarse con la inteligencia extraterrestre a través de métodos científicos mientras continuamos luchando con las implicaciones de este trabajo. Como un capitán de Starfleet, me da una alegría desenfrenada poder decir que de hecho estoy enviando un saludo».

METI

Objetivos de METI:

  • Realizar investigación científica y programas educativos sobre el envío de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI) y la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).
  • Promover la cooperación internacional y colaboración en METI, SETI, y astrobiología.
  • Comprender y comunicar las implicaciones sociales y la relevancia de la búsqueda de la vida más allá de la Tierra, aún antes de la detección de la vida extraterrestre.
  • Fomentar la investigación multidisciplinaria para el diseño y transmisión de mensajes interestelares; formar una comunidad global de eruditos de las ciencias naturales, ciencias socuales, humanidades y arte.
  • Investigar y comunicar al público los muchos factores que influencian el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo, con énfasis especial en tres de los términos de la Ecuación de Drake: (1) la fracción de mundos que pueden albergar vida en los cuales evoluciona la inteligencia, (2) la fracción de mundos que albergan seres inteligentes y con civilizaciones que tienen la capacidad al igual que la motivación para la comunicación estelar, y (3) la longevidad de dichas civilizaciones.
  • Ofrecer programas al público y a la comunidad de eruditos para fomentar el incremento de la conciencia en los retos que enfrenta la longevidad de nuestra civilización, mientras se alientan las actividades individuales y comunitarias para apoyar la sustentabilidad de la cultura humana en escalas de tiempo multi-generacionales, lo cuál es esencial para la investigación a largo plazo de SETI y METI.

Sitio oficial de METI en español: http://meti.org/espanol/nuestra-mision

Fuente original: TrekMovie.com


Autor: Staff NaciónTrek


Comentarios

Esta publicación actualmente no responses.

Deja tu comentario







  • "NacionTrek.com" es un sitio fan. No está respaldado, patrocinado o afiliado a CBS Studios Inc., Paramount Pictures Corp o la franquicia "Star Trek". STAR TREK® y sus diversas marcas son marcas comerciales de CBS Studios Inc. ©/ViacomCBS