Lower Decks: Miles O’Brien

Avatar Staff NaciónTrek | 21 de agosto de 2020 11:08

Atención: Este artículo contiene spoilers sobre el episodio «Temporal Edict», emitido el 20 de agosto por el servicio de streaming CBS All Access

 

¿El hombre más importante de Starfleet? El creador de la serie, Mike McMahan, lo explica.

Star Trek: Lower Decks se mueve a lo grande en «Temporal Edict», el último episodio de la nueva serie animada. Puede que conozcas y ames al Jefe O’Brien, el hombre irlandés que sirvió en la Enterprise-D, Deep Space 9 y U.S.S. Defiant durante las series «The Next Generation» y «Deep Space Nine», pero ¿alguna vez pensaste que se ganaría una estatua?

El sitio oficial consultó con el creador de la serie, Mike McMahan, que diera una pequeña visión de lo que hace que Miles O’Brien sea tan importante, y por qué quería honrar al jefe de ingenieros de Lower Decks.

El Jefe O’Brien es el original «Lower Decker», pasando de ser un tripulante enlistado a profesor de ingeniería en la academia de Starfleet. Experimentamos toda su vida en Starfleet: su matrimonio y relación con Keiko, ser padre y ascender de rango y posición, la dinámica entre la tripulación enlistada y los oficiales a través de sus amistades con Bashir y Sisko, y el trauma que experimentó al ser veterano de la Guerra Federación-Cardassiana. Se podría argumentar que Miles O’Brien es el personaje más realizado de Star Trek, y no pedimos, exigimos que le den una estatua.

Aunque un fan casual puede ver un guiño a Miles como algo insignificante, aquellos de nosotros que pasamos años viéndolo crecer en dos series de televisión sabemos que es, sin duda, la persona más importante en la historia de Starfleet».

Star Trek Lower Decks se emite exclusivamente por el servicio CBS All Access en Estados Unidos y todavía no cuenta con una distribución internacional.

Fuente: StarTrek.com


Autor: Staff NaciónTrek


  • "NacionTrek.com" es un sitio fan. No está respaldado, patrocinado o afiliado a CBS Studios Inc., Paramount Pictures Corp o la franquicia "Star Trek". STAR TREK® y sus diversas marcas son marcas comerciales de CBS Studios Inc. ©/ViacomCBS