Mike McMahan sobre el épico final de Star Trek: Lower Decks, la segunda temporada y más allá

Avatar Staff NaciónTrek | 10 de octubre de 2020 18:22

Anteción: Esta nota contiene spoilers sobre el final de temporada de la serie Star Trek: Lower Decks

Luego de la aparición de Q (John de Lancie) al final del octavo episodio «Veritas», la llegada del capitán Riker (Jonathan Frakes) y la consejera Deanna Troi (Marina Sirits) marcó la conexión más fuerte hasta ahora para “Lower Decks” con el resto de la franquicia. Variety habló con el creador de «Lower Decks», Mike McMahan, sobre el gran efecto que tendrá la aparición de Riker en la segunda temporada, que se estrenará en 2021. Para más información, leer la entrevista completa en inglés del sitio Variety

Variety: Comencemos con el final de la temporada: ¿Ahora que Boimler ha sido transferido a la Titan, será esta nave una protagonista principal en la próxima temporada?
Mike McMahan: Sí. Veremos al Titan en la próxima temporada, porque Boimler ya no está en la Cerritos, y también volveremos a ver al capitán Riker. Boimler ha estado hablando de pasar a un lugar más grande y mejor durante toda la primera temporada, y ahora vamos a ver qué sucede cuando consigue lo que quiere.

La U.S.S. Titan del capitán William T. Riker. Aunque solamente fue mencionada en Star Trek: Nemesis, el diseño de la nave proviene de la tapa de la novela Star Trek: Titan «Sword of Damocles»

V: ¿Eso sugiere que Marina Sirtis también estará en el programa?
MM: Las historias de la Titan giran más en torno a Riker y Boimler. Sin embargo, me encantó Marina y nos encantó trabajar con ella en la primera temporada. Las historias no fueron para ese lado, pero definitivamente necesito traerla de nuevo, porque fue grandioso trabajar con ella.

Riker y Troi salvaron el día en el último episodio «No Small Parts».

 

V: ¿Veremos también más cameos de «The Next Generation»?
MM: Eso, amigo mío, no te lo diré, diría que hay una muy buena posibilidad de que eso suceda.

V: Con Boimler obteniendo un ascenso y siendo transferido al Titan, realmente pareces estar abordando un tema sobre lo que me he preguntado esta temporada: ¿Cómo puede ser esto una serie sobre los «lower decks» si el elenco principal comienza a ser promocionado?
Sí, es difícil. El tema de la serie es ¿de dónde viene la tripulación del puente? ¿Qué sucede cuando comienzas a ascender? ¿Qué aprendió como oficial de una cubierta inferior que comenzó a partir de allí? Eso es todo lo que abordamos en la segunda temporada y, con suerte, más allá.

El sitio oficial también charló con el productor ejecutivo sobre la segunda temporada.

MM: Definitivamente volveremos a ver a Riker. Quiero decir, Boimler está en la Titan. La próxima temporada, cuando volvamos, no habrá un gran salto en el tiempo. Es algo de lo que él habló toda la primera temporada, y vamos a ver cómo es para él trabajar en esa nave. Y luego vamos a ver lo que es trabajar en la Cerritos sin él. Así que, eso no es algo que vayamos a tirar a la basura. Podrán verlo en el programa y, por supuesto, como tienen al Titán, tendrán al capitán Riker allí.

 

La portada de la novela presenta el diseño ganador del concurso de diseño de la U.S.S. Titan creado por Sean Tourangeau.

 

Star Trek Lower Decks ya ha sido renovada para una segunda temporada y se estrenará en 2021.

 

 


Autor: Staff NaciónTrek


Comentarios

Esta publicación actualmente no responses.

Deja tu comentario









  • "NacionTrek.com" es un sitio fan. No está respaldado, patrocinado o afiliado a CBS Studios Inc., Paramount Pictures Corp o la franquicia "Star Trek". STAR TREK® y sus diversas marcas son marcas comerciales de CBS Studios Inc. ©/ViacomCBS